viernes, 26 de octubre de 2018


Primer festival recreativo deportivo escolar en Carabobo

Como parte de la masificación del deporte dentro de las escuelas y liceos del estado Carabobo, se llevó a cabo el primer festival recreativo deportivo escolar, efectuado en la Unidad Educativa Batalla de Bomboná, ubicada en el municipio Naguanagua.

“La Zona Educativa liderada por nuestra directora Aymara Aguiar y la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo a través de la coordinación de Deportes, ha sido pionera en realizar este programa educativo, la cual es la primera fase que consiste en llevar estos festivales deportivos y recreativos, en todos los territorios escolares”, explicó el coordinador de Deportes ZEC José Valor.

En ese sentido, indicó el gran apoyo por parte de la Secretaria Bolivariana de Educación, FUNDADEPORTE y otras instituciones deportivas municipales, quienes forman parte de este proyecto deportivo educativo con la finalidad de que la muchachada carabobeña tengan la adecuada formación en lo cognitivo, físico y mental; las cuales son indispensables para la conformación de la nueva generación de oro de la región y del país.

Karate, futbol sala, pelotica de goma, baloncesto, voleibol; son algunas disciplinas desarrolladas en esta primera entrega deportiva y recreativa.

Entrega de uniformes deportivos

De manera progresiva, la coordinación de Deportes de la Division de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo encabezada por la profesora Ismenia Daniels, se ha estado llevando a cabo la entrega de uniformes deportivos a los estudiantes que participaron en los pasados Juegos Escolares Nacionales Estudiantiles 2018, realizado en los estados Yaracuy, Lara y Portuguesa.

“Estamos rindiendo tributo aquellos atletas que se destacaron en sus respectivas disciplinas, quienes dejaron el nombre de Carabobo en alto, terminando como terceros a nivel nacional”, manifestó el coordinador de Deportes ZEC José Valor durante el acto de entrega en EB Lancaster del territorio escolar Carlos Arvelo.

Texto: Josmar Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario