viernes, 19 de octubre de 2018


Instalada Comité Permanente IPM en Carabobo

En concordancia a la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N. 41.221, bajo el decreto del despacho MPPE D44/0033 del año 2017; se llevó a cabo la instalación del Comité Permanente para la Instrucción Premilitar en el estado Carabobo, como parte del nuevo año escolar 2018-2019 “Educando en Comunidad”, efectuado, en el Salón Bolívar de la Zona Educativa.

“Esta unión importante cívico-militar, permite fortalecer el componente de formación ciudadana a nuestra muchachada carabobeña, cuyo proceso pedagógico sea de carácter cognitivo que conlleve asumir retos de transformación por un país productivo y liberador”, destacó la directora ZEC Aymara Aguiar, quien fungirá como vicepresidenta del Comité Permanente IPM.

Por otra parte, el Comandante de la zona operativa de defensa integral Carabobo N. 45 y presidente IPM en la región, el General de División Juan Carlos Du Boulay indicó “En esta asignatura formación para la soberanía nacional, no se busca en formar militares, sino ganar voluntarios a través de procesos integrales y dinámicos basados en los valores independistas de nuestros próceres, con la finalidad de enamorar a nuestros muchachos sobre esta modalidad educativa con esencia de amor por la Patria Grande”.

Acto seguido, la presentación de las autoridades educativas-militares que conforman el Comité Permanente, luego, lecturas de los pensamientos Robinsoniano (Simón Narciso de Jesús Carreño Rodríguez), y Revolucionario (Comandante Supremo Hugo Chávez); finalmente, la firma del acta de instalación, para dar oficializada esta junta cívica-militar.

Cabe resaltar, la asignatura Formación para la Soberanía Nacional, es de carácter obligatorio en todas las instituciones educativas, con el objetivo de resaltar y afianzar el momento histórico del país, donde la seguridad y la defensa integral, es un deber de todas y todos los venezolanos, por una Venezuela productiva, libertaria, emancipadora y de paz.

Texto: Josmar Roque



No hay comentarios:

Publicar un comentario