miércoles, 29 de septiembre de 2021

 

ZEC evalúa estrategias productivas para la activación de los huertos escolares para el Regreso a Clases 2021-2022 Seguro y Progresivo

En aras de potenciar la línea pedagógica con los 16 motores de la Agenda Económica, en todos los niveles y modalidades, basada en el vértice 4 del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se llevó a cabo la reunión de trabajo para evaluar evalúa estrategias productivas para la activación de los Huertos Escolares para el “Plan Victoria Bicentenaria” Regreso a Clases 2021-2022 Seguro y Progresivo.

Esta importante socialización estuvo encabezada por la directora de Zona Educativa Carabobo la profesora Aymara Aguiar acompañada por el coordinador regional del Programa Todas las Manos a la Siembra el maestro pueblo Ángel Moreno, la Jefa de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo Norbelis Colina y demás autoridades educativas; realizado en el despacho del organismo educativo en la región.

“Estamos preparándonos de la mano de nuestros estudiantes, maestras, cocineras de la Patria y el Poder Popular; para activar nuestros patios productivos en cada institución educativa en los 14 territorios escolares existentes en la entidad”, puntualizó la directora ZEC Aymara Aguiar.

Asimismo, la autoridad educativa en el estado Carabobo precisó que este vértice es fundamental para la transformación de la educación liberadora y productiva, donde a través de los trabajos socioporductivos, se lograra masificar y contribuir en los motores agroalimentario, turismo, transporte, industrias básicas, farmacéutica, entre otras.

Por otra parte, el coordinador regional del Ptms el maestro pueblo Ángel Moreno detalló que, en estos tiempos de pandemia, con la incorporación de esta nueva estrategia educativa impulsada por el Gobierno Nacional, se busca fortalecer de manera significativa la creatividad e innovación productiva, aplicando así, la didáctica como proceso de investigación, el sentido productivo y al amor por la naturaleza.

Texto: Josmar Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario