jueves, 16 de septiembre de 2021

Inicio de Regreso a Clases 2021-2022 Seguro y Progresivo en Carabobo

En el marco del Plan Victoria Bicentenaria, de manera simultánea en los 14 territorios escolares existentes en el estado Carabobo, se dio inicio el Regreso a Clases 2021-2022 Seguro y Progresivo, basadas en los 10 vértices impulsadas por el Gobierno Nacional.

“Desde aquí en el territorio escolar Rafael Urdaneta, estamos dando por oficializada este nuevo periodo escolar en victoria, en este primer momento en los niveles de educación inicial, primaria y en la modalidad especial; donde el personal docente, obrero y administrativo; se han incorporado de manera masiva con mucha alegría y compromiso”, manifestó la directora de Zona Educativa la profesora Aymara Aguiar desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Mercedes Santana.

En tal sentido, la funcionaria educativa enfatizó que este proceso de incorporación, se está llevando a cabo de acuerdo a la planificación de la territorización que se debe aplicar en función de garantizar la bioseguridad a todo el personal educativo, en aras de garantizar la prosecución del ingreso a los estudiantes en las aulas de clases.

En materia de infraestructura, la profesora Aguiar durante en un acto simbólico, hizo entrega de materiales para la rehabilitación de los espacios en las instituciones educativas de Eleazar Beracierto, Barrio La Trinidad, Mercedes Santana y Vicente Emilio Sojo como tanques de agua, pintura, bombillos, reflectores, entre otras; como parte del Plan Una Gota de Amor para Mi Escuela.

“Agradecida primeramente a Dios, a nuestro Presidente Nicolás Maduro y a todo el componente del Gobierno Bolivariano; quienes nos han apoyado incondicionalmente a la atención de nuestras escuelas, con el fin de ofrecer a nuestros niños, espacios seguros para su formación, la cual nos llena de grandes expectativas para este inicio a clases con mucha felicidad, amor y salud”, expresó la directora de U.E.N.B. Mercedes Santana la profesora Estelita Silva.

Texto: Josmar Roque

Fotos: Josephine Blanco


No hay comentarios:

Publicar un comentario