miércoles, 8 de agosto de 2018


Jaua: “La semilla es la vanguardia del futuro, por encima de las dificultades y desviaciones, hay un pueblo que está emergiendo”

El ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, visitó a las instalaciones de la Escuela Agroecológica Ezequiel Zamora ubicada en el territorio escolar Naguanagua, para su programa número 96 “Encuentro Popular”, edición especial sobre la producción sostenible que ha tenido el Programa Nacional Todas las Manos a la Siembra.

“La semilla es la vanguardia del futuro, por encima de las dificultades y desviaciones, hay un pueblo que está emergiendo, la cual nos alienta seguir luchando por esta generación productiva; somos los hombres y mujeres de Maíz. En nuestras escuelas estamos formando una generación en la cultura del maíz” precisó Jaua durante un recorrido por los maizales de la referida institución.

Agradeció, al colectivo del Programa Nacional Todas las Manos a la Siembra, así como también a los estudiantes, conuqueros, conuqueras; quienes han hecho posible de sembrar la cultura del trabajo productivo en todos los ámbitos y el amor por esta Patria Grande.

De igual forma, el coordinador nacional PTMS Carlos Lanz puntualizó “Aquí hay un mensaje directo de realización, este es un ejemplo trascendente, en medio de las dificultades nosotros estamos celebrando, renovando la promesa en pequeñas siembras, en pequeños rubros”.

Como preámbulo del programa, el ministro Elías Jaua realizó un recorrido por los patios productivos existente de esta agroecológica institución, acompañado por la directora de la Zona Educativa Carabobo Dheliz Álvarez, el coordinador regional PTMS y maestro pueblo Ángel Moreno y demás autoridades educativas; quienes evidenciaron las significativas producciones agrarias, artesanales, gastronómicas entre otras.

“Esto es posible porque hay comunidad, tenemos casi 5 hectáreas en Carabobo tenemos cinco espacios como éste en desarrollo junto a todas las fuerzas vivas de la Revolución” indicó el coordinador regional PTMS Ángel Moreno.

Texto: Josmar Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario