Gran
participación de estudiantes carabobeños en el Plan Agosto
Escuelas Abiertas en Victoria
La
segunda semana que lleva el Plan Agosto Escuelas Abiertas en
Victoria, en el estado Carabobo, se ha evidenciado en las 300
instituciones educativas, la participación protagónica de los
estudiantes de todos los niveles y modalidades del Subsistema de
Educación Básica; en diversas actividades recreativas, culturales,
deportivas , mantenimiento, entre otras; en los 14 territoriales
escolares que comprenden en la región.
Bajo
la direccionalidad de la directora de Zona Educativa Carabobo Dheliz
Álvarez, a través de instrucción viceministerial; el colectivo de
la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo han
estado desplegándose en las instituciones educativas para el
acompañamiento y participación en las actividades según el
cronograma pautadas entre la coordinación responsable y la comunidad
en general.
“En
esta segunda semana, que tiene este significativo plan, ha tenido
mucha participación protagónica por parte de los estudiantes,
docentes, representantes; y así como también las UBCH, OBE, Misión
Robert Serra, entre otros movimientos populares; cuyas articulaciones
se han transformado en tres grandes tópicos importantes como la
creación, recreación y producción en determinadas áreas; todo
esto; con la finalidad de sensibilizar a la comunidad en, por y para
el vivir bien durante este periodo vacacional”, expresó la Jefa de
la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo Ismenia
Daniels.
Torneos
deportivos, taller de peluquería, trenzado, y barbería; se están
realizando en la U.E. Campo Solo de Naguangua; siembra de 40 semillas
de yuca y encuentros deportivos en UE Padre Alexandre del territorio
escolar San Blas-Santa Rosa; elaboración de dones en UE Santo Tomas
de Miranda; función de títeres panelin en San Joaquín; son algunas
de las actividades recreativas,pedagógicas y gastronómicas que se
han estado llevando a cabo dentro de los centros educativos de la
región carabobeña.
Texto:
Josmar Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario