miércoles, 18 de julio de 2018


Socialización sobre acuerdo de convivencia escolar comunitario

 En aras de fortalecer la convivencia-aprendizaje, entre los docentes, estudiantes y comunidad en general; basados en significativos valores como la experiencia, la comunicación, el respeto mutuo, el diálogo y la participación; se llevó a cabo la socialización sobre acuerdo de convivencia escolar comunitario, dirigidos a maestras, maestros, orientadores y defensores escolares; pertenecientes a los territorios escolares del estado Carabobo.

Organizada por la coordinación de Salud, Desarrollo y Protección Estudiantil adscrita a la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, encabezada por la profesora Sor Hernández; convocó a los profesionales del saber para abordar y preparar hacia el próximo año escolar 2018-2019, sobre la prevención de conflictos dentro de las aulas de clases; realizado en el salón de convenciones Mahatma Ghandi de la Zona Educativa Carabobo.

“Esta socialización es la continuación de la jornada de orientación en bases jurídicas; en ese sentido, hemos atendido a los al colectivo de orientadores de los distintos territorios escolares; con el propósito de ofrecer estrategias, iniciativas y alternativas; en lo que se refiere al abordaje de resolución de conflictos y la vulnerabilidad de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, puntualizó la coordinadora regional de Salud, Desarrollo y Protección Estudiantil Sor Hernández.

Indicó,  han estado trabajando en función de circulares, normativas, resoluciones; emanadas del Ministerio del Poder Popular para la Educación; para establecer los acuerdos de convivencia escolar comunitario, con el fin de regular determinados casos (acoso sexual, violencia escolar, familiar, consumo de drogas, migración), masificando así, la participación de las comunidades en articulación con grupos populares, para el buen vivir de los futuros hombres y mujeres productivos de la Patria.

Entre los aspectos fundamentales para la conformación de un sistema de convivencia significativa en las escuelas y comunidades se encuentran potenciar una cultura inclusiva de encuentro y participación entre los actores participantes que permitan el diálogo, la reflexión, el debate; atender las necesidades de escuela-comunidad, entre otras.

Texto: Josmar Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario