viernes, 13 de octubre de 2023

 

I.E.E. Nuestra Señora de Guadalupe celebra 15 años con actividades deportivas y recreativas

El Instituto de Educación Especial Nuestra Señora Guadalupe, ubicada en el Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del municipio Guacara, específicamente en la parroquia Ciudad Alianza, celebró sus 15 años con divertidas actividades deportivas y recreativas.

"Muy felices porque estamos celebrando el décimo quinto aniversario de este plantel, con mucho orgullo hemos estado formando y atendiendo a nuestros niños con discapacidad auditiva a qué tengan una formación de calidad y productiva, dónde la matrícula ha estado aumentando cada año", expresó la directora I.E.E. Nuestra Señora de Guadalupe profesora Geraldine Ochoa.

En tal sentido, la docente señaló que está institución educativa es pionera en el estado Carabobo en formar docentes, representantes y comunidad general, cursos básicos de lenguajes de señas venezolanas, en aras de contribuir y formar parte del proceso pedagógico en estos estudiantes que padecen dicha condición.

Por su parte, la supervisora de las escuelas estadales del territorio Guacara profesora de Secretaría de Educación y Deportes (SED), Yhoanna Torrelles, agradeció por el enorme esfuerzo que hace diariamente el presidente Nicolás Maduro a través de la ministra Yelitze Santaella, del gobernador Rafael Lacava y direccionada por la directora estadal CDCE licenciada Xiomara Luna, en reforzar los procesos pedagógicos de esta modalidad de forma inclusiva, participativa y productiva. 

Durante el desarrollo de la celebración de los 15 años del I.E.E. Nuestra Señora de Guadalupe, se realizaron actividades deportivas y recreativas como atletismo, gynkana, pinta caritas, entre otras; luego un suculento almuerzo para los niños y niñas del plantel, seguidamente, entre de Kits escolares con sus respectivos uniformes y calzados, y para finalizar, se hizo entrega de credenciales a docentes y representantes, sobre la culminación del primer nivel de lenguaje de señas venezolanas.

Texto: Josmar Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario