sábado, 29 de septiembre de 2018


Con éxito se inició el diplomado SENIFA en Carabobo

Con el propósito de facilitar a las madres y docentes comunitarios sobre estrategias que permitan a las niñas y niños, desarrollar potencialidades en materia educativa desde la edad maternal; se llevó a cabo el diplomado del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral (SENIFA); en los 14 territorios escolares existentes en el estado Carabobo.

La Unidad educativa Bolivariana República del Perú de Valencia, fue el escenario central para dar inicio a esta jornada formativa, quienes contaron con la presencia de la miembro del equipo pedagógico SENIFA región central Blamary Rojas, la delegada regional Luana Bolívar, la Jefa de la División de Educación Inicial, Primaria y Necesidades Educativas Especiales Ediluz Molina y demás autoridades educativas, dieron por oficializada este diplomado que tendrá duración hasta el mes de Diciembre, cuya instrucción formativa proviene a través de las líneas orientadoras del MPPE.

“Este diplomado no conducente a grado, es importantísima para la contribución de afianzar la calidad educativa para el sistema educativo venezolano; gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, nuestras madres y maestras comunitarias tienen  las herramientas pedagógicas para trabajar día a día con los semilleros de la Patria, bajo la pedagogía del amor, el ejemplo y la curiosidad”, precisó la miembro del equipo pedagógico SENIFA región central Blamary Rojas.

De igual forma, la delegada SENIFA Carabobo la profesora Luana Bolívar indicó “Con la articulación del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), y el Centro Nacional de Investigación y Formación del Magisterio; nuestras madres y maestras comunitarias tengan este proceso de formación, con el fin de que sean las multiplicadoras en sus comunidades, en pro hacia la construcción de una sociedad productiva y libertaria”.

Cabe destacar, esta iniciativa se derivó a través de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, donde tuvo como objetivo crear dentro de las escuelas, ambientes de seguridad afectiva a las niñas, niños y jóvenes; donde las y los maestros, sean los referentes positivos, hacia el proceso de aprendizaje para la vida y ejercicio de la ciudadanía.

Texto: Josmar Roque


No hay comentarios:

Publicar un comentario