Con
éxito se inició el diplomado SENIFA en Carabobo
Con el propósito de
facilitar a las madres y docentes comunitarios sobre estrategias que permitan a
las niñas y niños, desarrollar potencialidades en materia educativa desde la
edad maternal; se llevó a cabo el diplomado del Servicio Nacional Autónomo de
Atención Integral (SENIFA); en los 14 territorios escolares existentes en el
estado Carabobo.
La Unidad educativa
Bolivariana República del Perú de Valencia, fue el escenario central para dar
inicio a esta jornada formativa, quienes contaron con la presencia de la miembro del equipo
pedagógico SENIFA región central Blamary Rojas, la delegada regional Luana Bolívar,
la Jefa de la División de Educación Inicial, Primaria y Necesidades Educativas
Especiales Ediluz Molina y demás autoridades educativas, dieron por
oficializada este diplomado que tendrá duración hasta el mes de Diciembre, cuya
instrucción formativa proviene a través de las líneas orientadoras del MPPE.
“Este diplomado no
conducente a grado, es importantísima para la contribución de afianzar la
calidad educativa para el sistema educativo venezolano; gracias al apoyo del
Gobierno Bolivariano, nuestras madres y maestras comunitarias tienen las herramientas pedagógicas para trabajar
día a día con los semilleros de la Patria, bajo la pedagogía del amor, el
ejemplo y la curiosidad”, precisó la miembro del equipo pedagógico SENIFA región
central Blamary Rojas.
De igual forma, la delegada
SENIFA Carabobo la profesora Luana Bolívar indicó “Con la articulación del
Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), y el Centro Nacional de
Investigación y Formación del Magisterio; nuestras madres y maestras
comunitarias tengan este proceso de formación, con el fin de que sean las
multiplicadoras en sus comunidades, en pro hacia la construcción de una
sociedad productiva y libertaria”.
Cabe destacar, esta
iniciativa se derivó a través de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa,
donde tuvo como objetivo crear dentro de las escuelas, ambientes de seguridad
afectiva a las niñas, niños y jóvenes; donde las y los maestros, sean los
referentes positivos, hacia el proceso de aprendizaje para la vida y ejercicio
de la ciudadanía.
Texto: Josmar Roque
No hay comentarios:
Publicar un comentario